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El vocabulario

Vocabulario

  • Usa palabras que sean de uso frecuente (nunca términos técnicos o abstractos) y acordes al público que va a leer tu recurso. Puedes usar un diccionario de frecuencia léxica para comprobarlo.
  • Mejor palabras cortas y con sílabas sencillas que largas. Prescinde de aquellas palabras que no aportan información relevante al texto.
  • Incluye un glosario para aclarar el significado de las palabras que sean difíciles de entender.
  • Incluye también glosas: aclaraciones, explicaciones y comentarios en aquellas partes del texto que pueden ser difíciles de entender.
  • Redacta el texto para que no haya confusiones de significado con las palabras homógrafas (las que se escriben igual pero tienen diferente significado) y las homófonas (suenan igual, se escriben diferente y tienen distinto significado).
  • Usa palabras de otros idiomas solo cuando sean de uso frecuente y común.
  • Evita usar siglas, acrónimos y abreviaturas, sobre todo si no son de uso frecuente. Si no tienes más remedio, explica su significado la primera vez que los uses.
  • Evita usar adverbios acabados en -mente y los superlativos: mejor usar "muy".
  • No uses verbos ni adjetivos sustantivados.