Hay que destacar en este punto que es de vital importancia el hecho de que todas las fuentes externas queden bien referenciadas.
Nuestros materiales se ofrecen bajo una licencia libre Creative Commons. El uso de diferentes elementos multimedia deberá respetar y ser compatible con esta licencia.
En general, hay que tener en cuenta:
- Los recursos incluidos de terceros (tanto imágenes insertadas como recursos embebidos), que usemos, deben ser originales y disponer de una licencia Creative Commons BY NC SA o compatible (CC BY SA, CC BY, CC0,...), es decir recursos que permitan su uso y reutilización.
- Los enlaces a contenidos externos (tanto blogs, páginas web o cualquier tipo de recurso multimedia) han de apuntar obligatoriamente al recurso original o, en su defecto, a publicaciones en los que el autor o autores hayan autorizado expresamente la publicación y difusión de los mismos.
Debemos tener presente que es fundamental respetar al máximo la licencia que el autor original le ha dado a su imagen o recurso. Por lo tanto, no solo debemos indicar quién es el propietario o de dónde la hemos obtenido, sino también el tipo de licencia que ese recurso tiene.