(4) Moodle para profesores: nivel medio. Restricciones, rastreo de finalización y tareas en grupos.

¿Qué aprenderemos?

  1. Lo que es el rastreo de finalización y cómo activarlo.
  2. Restricciones de acceso y cómo activarlas
  3. Grupos y agrupamientos.
  4. Restricciones aplicadas a grupos. Cuidado con la calificación
  5. Trabajo en grupo. Diferencias con lo anterior y calificación.

Rastreo de finalización


Restricciones

Nota: con las restricciones de acceso debemos ser prudentes. El hecho de restringir una actividad no significa que se cuente como no evaluada para los que no tienen acceso a ella. Si, por ejemplo, tal como explica el vídeo, diseñamos una tarea por grupos y sólo permitimos al grupo 1 acceder a ella, si no lo tenemos en cuenta en el calificador, puede contarse como calificación vacía para otros grupos.


Creando grupos y agrupamientos


Grupos y restricciones


Trabajo en grupo


Nota: para aprender mejor la diferencia entre grupos visibles y separados, leed las siguiente entrada: https://docs.moodle.org/all/es/Grupos#Modos_de_grupo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable IES Seritium +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.