Moodle
¿Qué aprenderemos en estos apuntes TIC?
- Descripción de la Moodle de la que disponemos: direcciones.
- ¿Qué dispositivos necesito?
- Cómo accedemos a nuestra Moodle
Plataforma Moodle Centros
Moodle Centros: es la plataforma oficial que pone a nuestra disposición la Consejería de Educación. En ella se desarrollará de forma habitual la enseñanza no presencial del centro. Según la propia Consejería, cumple con todos los requisitos del RGPD (Reglamento General de protección de Datos).
- https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/centros/cadiz/login/index.php
- O bien, en la dirección más corta: https://www.seritium.es/moodle
Recordemos que siempre nuestra primera opción será la plataforma Moodle Centros.
¿Qué dispositivos necesito?
Para usar Moodle es necesario disponer de un dispositivo conectado a una red de internet. Por orden de preferencia:
- Ordenador y cualquier navegador web. Las plataformas Moodle son 100% operativas usando ordenadores y navegadores. En ellos despliegan toda su potencia y funcionalidad. Debe ser siempre nuestra primera opción.
- Tablet y cualquier navegador web.
- Tablet ó móvil, usando la aplicación Moodle App. La funcionalidad de Moodle puede estar limitada por las propias características del dispositivo.
Cómo accedemos a Moodle Centros
(A) Alumnado
El alumnado accederá a la Moodle Centros con sus credenciales IdEA. Importante: con sus propias credenciales, nunca con las de sus padres. Para más información como obtener las credenciales (exactamente las mismas que las que sirven para PASEN), acceder a la entrada «PASEN«
Código QR de acceso
(B) Profesores/as
El profesorado accederá a la Moodle Centros con sus credenciales de SÉNECA.
Otra plataforma Moodle
El centro dispone de una segunda plataforma Moodle, no oficial, de la que podríamos disponer en caso de necesidad: https://moodle.seritium.es